Kike Cripta

ENRIQUE GARCÍA REQUENA (Kike Cripta).

Compositor Español, nacido en Madrid en 1977, especializado en composiciones musicales y de efecto sonoro para cine y televisión.

Con una formación musical de más de 20 años, realizada en su mayoría en la Escuela de Música Creativa de Madrid, que incluye solfeo, armonía musical, composición y arreglos de orquestación y música electrónica entre otros. Como instrumentista estudió piano moderno y piano jazz con el prestigioso pianista norteamericano Tony Heimer durante más de 5 años.  Además de formar parte como batería del grupo madrileño CRIPTA, con cinco discos en el mercado y haberse  especializado en percusión con Ivan Ramírez (Skizoo, Ebony Ark…) y Luis García (Sobredosis, The Hendrix Experience, Deep Purple Tribute, Ñu, King Kong, Ramoncín, Super Funky Express…).

Fue en 2010 cuando culminó su primera Banda Sonora Original de gran formato, compuesta por ocho cortes orquestales que sonorizaron  la película documental “El hombre que vio llorar a Frankenstein“,  que narraba la historia póstuma del actor, director y guionista español Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy (el hombre lobo español).

A raíz de ese trabajo se sucedieron varios proyectos, destacando la Banda Sonora de “Pedaladas contra el destino” (Cervino producciones, 2015), galardonado con ocho premios internacionales y que trata sobre el deportista extremo Juan Menéndez Granados (Juan sin miedo) en su reto por ser la primera persona en pedalear hasta el Polo Sur con total autonomía.

En 2016 y después de 16 meses de intenso trabajo, se culmina otro nuevo proyecto: “Morir por la cima” (Cervino producciones, 2016), esta película de una hora y 20 minutos sobre Carlos Suárez, uno de los deportistas extremos más destacados a nivel internacional, nos muestra, a través de su historia, una vida llena de desafíos, aventuras y superación relacionados con la escalada y el salto base entre otros. Avalada a día de hoy por 14 premios internacionales.